17 mar 2012

Recuerda que pensar es una actividad de la mente



Seguimos buscando métodos y prácticas que nos ayuden a elevar la sensación de felicidad en nuestra vida, sin darnos cuenta de que el camino está más cerca de lo que creemos.

Diáriamente nacen nuevos gurús que afirman haber encontrado una nueva forma de alcanzar la dicha interior, pero, el camino ya ha sido revelado y solo aquel que decide ponerse manos a la obra con disciplina, perseverancia y fe descubre el verdadero sentido de la vida y la forma de vivirla.  

La mente seguirá con su actividad y tratará, a través de la actividad de pensar sin parar, de hacernos creer que hay que llegar a una meta o que estamos recorriendo un camino hacia algún lugar.

A través del pensamiento no lograremos alcanzar nada, pues, este es una actividad mental que nos roba el instante presente y nos vuelve a enredar en especulaciones que sólo provocan distracción y ausencia de presencia hacia el desarrollo de lo que realmente es la vida en cada instante.

La vida es una sucesión de experiencias impermanentes que nos ayudan a percibir la posibilidad de presenciar sin más, todo lo que sucede, comprendiendo que debemos aprovechar cada instante para añadir nuestro protagonismo en ella.

Pensar solo te lleva a especulaciones
que te roban la presencia, desde la que todos,
podemos presenciar la impernanencia de la existencia.

Despierta de la ilusión mental que te hace creer que lo que estás viviendo es algo sólido y añade cada instante que seas capaz tu presencia y buen uso de tu poder dentro de este infinito decorado universal que cambia y se transforma cada segundo.

Todo está en constante movimiento y solo podemos discernirlo desde el poder que nos confiere la poderosa presencia, desde la que nacemos y morimos cada instante con total apertura y fidelidad a seguir permitiendo al alma proyectarse desde nuestro caduco habitáculo, el cuerpo.

Recuerda que naces al momento presente desde la sencilla y poderosa conexión que te da la respiración consciente. Para consagrar tu poder de presencia, debes estar presente más tiempo durante tu vigilia.


¡Respira y despierta
respira y observa
respira y nace
expira y muere
aquí y ahora, eternamente!