13 jul. 2012

Yoga y dolor de espalda


Son muchos los casos de dolor de espalda que llevan a un estado de estrés y malestar que impide estar bien a la persona que los sufre.Y podemos apostar a que son muchos los casos, ya que actualmente es complicado no conocer a alguien que los sufra.

El yoga es una práctica que, sin dejar nada apartado, se enfoca en trabajar tanto el cuerpo como la mente. Una forma de afrontar un síntoma comienza por observarlo con detenimiento, aceptarlo como una parte natural del proceso de vivir y, más tarde, hacer algo al respecto.

Ahí dejo caer, aunque son muchos los asanas que trabajan la espalda o que la hacen participar en la práctica, una serie con la que podemos comenzar a aproximarnos al síntoma de una forma suave, pero, contundente. Aunque es mucho más recomendable dejarse en manos de un profesional de esta práctica. 

Lo que vamos a necesitar es mucha disciplina (realizar los asanas todos los días), fe (saber que pase lo que pase estamos haciendo lo que está en nuestras manos) y mucha responsabilidad (comprender que podemos dejar de hacer aquello que manifiesta el síntoma). 

Pero, dejando a un lado la parte mental que tanto trabajo nos cuesta hacer, vayamos al grano. Por ello, ahí dejo una serie con la que encarar este síntoma: 

!Los asanas hay que mantenerlos un tiempo, 30 segundos puede ser suficinete para empezar, llevando nuestra atención 1. A la respiración. 2. A la zona del síntoma. 3. A la respiración. Realizándolos con mucha calma y nunca yendo hacia el dolor, sino, acercándonos con suavidad!

No obstante, recomiendo, si te es posible, contratar los servicios de un profesional o asistir a una escuela hasta que tengas suficiente dominio de la práctica como para desarrollarla tu mismo.