29 jun 2012

La llamada interior


Son muchas las veces que nos hemos planteado hacer un cambio en nuestra vida pero, por alguna razón, dicha idea muere con el tiempo. No obstante, hay veces que no es una idea, ni siquiera un deseo, sino una necesidad interior que viene en forma de llamada del corazón, que no podemos parar, como un tornado que nos atrapa y fuerza a dar ese paso que tanto miedo e incertidumbre nos provoca.

Me vais a permitir tomarme la licencia de nombrar a esta sensación “la llamada interior”. Cuando esto sucede estamos en un momento ideal para atravesar todas las dudas y miedos y comenzar a crear, desde ese primer paso, una nueva forma de vivir.

En muchas  ocasiones esta llamada interior es provocada por un fortuito accidente, despertada en la perdida de un ser querido, debido a un cambio drástico en algún contexto esencial de nuestra vida o simplemente por la extrema y desagradable  cantidad de sufrimiento que llevamos tiempo soportando.

Independientemente de la razón que enciende dicha llamada interior, en muchas ocasiones, convergemos  en un punto que suele invitarnos a decidir entre seguir viviendo como hasta ahora o romper el molde y cambiar de vida. En muchas ocasiones muchos de nosotros nos planteamos si es útil seguir viviendo. Si el deseo de felicidad es más grande que el sufrimiento que estamos viviendo, seguiremos avanzando guiados por dicha llamada interior, y daremos, por fin, ese paso que tanto necesitamos.

Si deseas comenzar a participar de una nueva vida, da ese paso que tanto necesitas y comienza a introducir en tu vida pensamientos, palabras y actos que vayan en armonía con un enfoque nuevo, amoroso y presente.

Escucha la llamada interior y añade a tu vida una práctica que te de presencia, libertad y alegría, ya que pronto nacerán los frutos que tanto tiempo llevas esperando, especialmente el de la felicidad.

26 jun 2012

Yoga en tu vida


“El yoga es la actitud de dirigir la mente exclusivamente hacia
un objeto y mantener esa dirección sin distracción alguna”

PATANJALI

Son cada vez más las personas que deciden acercarse a este arte milenario. El momento planetario que vivimos, lleno de estrés, ansiedad y miedo, producido por la “necesidad de asegurar las necesidades básicas y las que no lo son” nos llevan a estados en los que el sufrimiento alcanza niveles insostenibles para un ser humano.

Dicho nivel de sufrimiento, en muchas ocasiones, es el detonante, “la gota que colma el vaso” para dar ese paso necesario hacia la práctica de yoga.

No obstante, hacer yoga es una cosa y añadir el estado de yoga a tu vida es otra, pues, la primera puede ser simplemente una actividad más, en la que uno encuentra un poco de paz, y abrir la intención de incluir en tu forma de existir el estado de yoga es otra muy distinta que requiere grandes dosis de “necesidad de dicha” “disciplina” “perseverancia” y sobre todo, una intención de amar sin juicio que acompañe todo lo que hagas en tu vida.

  • ¿Es posible alcanzar el estado de yoga a través de la práctica del yoga?

Para que esto ocurra, debe nacer la actitud de vivir desde un estado de yoga. En un principio, a todos nos parece placentero recibir una clase de yoga o incluso practicar por nuestra cuenta, pero, llega un punto en el que uno toma la decisión de romper la línea que hay entre la sesión y la realidad, consiguiendo que, a través de la práctica, tu vida comience a ser yoga.

Aun así, la práctica es esencial pues, a través de ella, podemos conseguir encontrar la actitud y la intención  de hacer de nuestra vida un estado de yoga y por lo tanto de felicidad constante.

“Los grandes caminos comienzan con un pequeño paso”

Argumento chino

Todos sabemos que oriente es una cuna de conocimiento que apoya su saber en un estilo de vida totalmente distinto a occidente, por lo menos en los contextos donde el sistema permite vivir. Aunque finalmente e independientemente de donde vivas todos terminamos, tarde o temprano, sintiendo la  la necesidad de ir hacia ese estado de conciencia, de yoga o dicha que tanto necesita el ser humano para sentirse bien y vivir de forma completa. 

Lo importante ahora es comenzar la práctica de yoga, para que, poco a poco, se vaya abriendo la senda hacia la intención interior de incluir, el estado que alcanzamos en las sesiones, en tu vida diaria…

Camina, hermano mío...

19 jun 2012

Armario mental ordenado y limpio para funcionar


¿Qué ha sido lo primero que has pensado 
al abrir los ojos esta mañana?

Aunque te parezca insignificante esta pregunta, te voy a invitar a tener en cuenta que nuestro cuerpo mental, el cual siempre está salpicado del protagonismo de los residuos y hábitos ideales de la mente, es el primer pilar sobre el que se yergue toda nuestra proyección diaria.

De ahí la importancia de limpiar nuestro armario mental, ordenándolo y dejando sólo lo que realmente necesitamos.

¿Te has preguntado alguna vez por que sigues teniendo tan poca resistencia al fracaso? ¿Es posible que aún sigas creyendo que existe el fracaso y por eso sufres tal experiencia?
Podríamos comenzar a comprender que lo que llamamos “fracaso” es una forma de evaluar una experiencia que la vida nos ha permitido afrontar, siendo, por supuesto nuestra verdad, pero no la verdad de lo que realmente es.

Todo es una experiencia, aunque seguimos habituados, gracias al apoyo de una mente vieja y condicionada, a seguir pensando que todo es de una determinada manera por  ser lo "normal", además de medirlo de una forma superficial que a menudo lleva una connotación material o estadística, y que lo ´unico que consigue es robarnos en poder sobre nuestra energía interna y la forma en la que deseamos enfocarla. 

Cada uno de los pensamientos que genera nuestra mente puede dar lugar un tipo de experiencia , del que más tarde, brotará un fruto. Dicho fruto tendrás que digerirlo como una parte de ti y por eso es tan importante elevar nuestra capacidad de ser conscientes de lo que mantenemos en nuestro armario mental. 

Tú, ser divino en potencia, tienes todo lo que necesitas para hacer de tu vida un paraíso, pero lleva su tiempo y trabajo limpiar, vaciar, remodelar, construir y crear algo verdaderamente amoroso. Tiempo y trabajo que están en tus manos. Si ya lo estás haciendo, gracias, pero si eres de los que aun no sabe y no ha decidido hacer, plantéate ir a la fuente para nutrirte de ella y comienza a hacer tu propia gestión personal interna, construyendo algo lindo. 

El sol, siempre está ahí, aunque las nubes nos impidan sentirlo de vez en cuando y la mejor forma de aclarar el cielo de nuestra vida es comenzando por añadir a nuestra forma de vivir una forma mas consciente de pensar, hablar y existir. 

Tu eres la senda hacia la dicha. Para hacerla emerger debes transitarla, alimentarla y vivirla cada día. Solo vas a necesitar, una vez vislumbrado el camino, dar un pequeño paso, al que deben seguir muchos más, cada día. 

Elige un sendero, siéntelo en tu corazón y transítalo con fe... 

 

18 jun 2012

Donde hay yoga hay dicha


Vivimos tiempos agitados donde la necesidad de amar se enfrenta a años de reclusión mental en los que “lo bueno” “lo malo” “lo correcto” “lo incorrecto” zarandean nuestra cabeza como si de un partido de tenis se tratara.

Ante semejante prueba, aquellos que escuchen a su corazón serán los que vean el sendero que les llevará hacia la tranquilidad de hacer de su vida un verdadero vergel donde amar sea la prioridad.

Pero, ¿qué es escuchar a tu corazón?

En el ruido de la mente no podemos escuchar nada e incluso desconectamos de tal forma con la vida, que terminamos perdiendo el estrecho lazo que tenemos con el mundo físico, el cuerpo. Aun sigue habiendo muchas cosas que limpiar y pulir sobre nuestra idea de lo que es la vida, pero, ¿existe algo que puedas experimentar sin tener en cuenta tu cuerpo físico?

El Yoga es una práctica milenaria que nos ayuda a conectar con la raíz que lo alimenta todo, la respiración, además de trabajar con profundidad una parte esencial de nuestra conexión con la vida, el cuerpo y sus sistemas.

Esta práctica o sendero de vida nos permite morir y volver a nacer a una nueva vida. Descubrir que no eres tus pensamientos o emociones no puede ser experimentado sin una práctica que te permita profundizar y comprender qué eres y qué es la vida.

En los tiempos en los que vivimos, se bombardea a las personas con innumerables “métodos” “talleres” o “pócimas” para alcanzar la felicidad, cuando el sendero ya ha sido descubierto, marcado y abierto para todo aquel que desee alcanzar la libertad del alma desde hace unos miles de años. 

Para entenderlo con mayor claridad, recordemos esas rutas  de montaña donde uno encuentra en el camino una serie de guías para, si así lo deseas y tiene voluntad, continuar el camino y descubrir la belleza del paisaje.

Tú, naciste en un planeta donde la confusión y  la infelicidad son la nota preponderante, aunque esto no debe impedir que permitas crecer la semilla que llevas dentro. Para ello, debes cultivarte, alimentarte y elevar tu capacidad de presencia y comprensión. Tú eres amor divino en esencia, aunque la semilla no haya crecido aun o esté en proceso de elevarse.

La práctica de yoga te permite cubrir todas tus necesidades corporales y mentales, de ahí su profunda eficacia hacia la liberación del alma humana.

Nos vemos en el camino de la dicha hermano mío. 

13 jun 2012

La sabiduría natural del corazón


Sigue moviéndose la inquieta manecilla del tiempo que todo lo envejece y transforma, dando lugar a la siempre impresionante muerte de lo viejo y nacimiento de lo nuevo, pero ¿estamos realmente evolucionando o estamos simplemente corriendo en el tiempo para atrapar un nuevo placer, ilusión u oportunidad?

El corazón sabe…

Hoy, en este nuevo día en el que el sol vuelve a ofrecerte su calor, puedes elevar un poco más tu presencia para, desde ahí, dejar que el corazón mande y dirija tus pensamientos, palabras y actos.

Hoy es un día importante, ya que vuelve a nacer la oportunidad para que te planteés pensar de una forma distinta, hablar de una forma más amorosa y consciente, existir desde un nuevo enfoque que te regale esos momentos que tanto te mereces. Recuerda que tú eres amor, hermano mío.

El corazón sabe…

Ten en cuenta el conocimiento que ya albergas dentro de tu ser. Recuerda que “todo sigue un plan divino” para no entrar en la tentación de cuestionar las cosas. Recuerda que eres libre y que puedes aportar tu pincelada más hermosa y auténtica, a pesar de lo que los demás piensen, digan o hagan, por que tú eres grande y divino. Recuerda que en todo momento tu vida puede cambiar su rumbo si tienes el arrojo de apostar por pensar, hablar y hacer de una forma totalmente distinta a la que hasta ahora has utilizado.

El corazón sabe…

Amar es el acto más profundo y sabio que un ser vivo puede dar al mundo.

Si al amar sientes miedo, sigue amando. Si al amar sientes incertidumbre, sigue amando. Si al amar sientes debilidad, sigue amando. Si al amar sientes tristeza, sigue amando. Pues, un día, dicha intención interior de simplemente aprender a amar por amar, te dará un fruto tan sabroso que no podrás tomarlo a la ligera, sino que serás invitado a degustarlo instante a instante hasta que tu cuerpo libere tu alma para seguir evolucionando.

“El corazón sabe y nosotros somos la llave para liberarlo”

12 jun 2012

Profundizando las raíces de la dicha


Dentro de las verdaderas necesidades del ser humano, el cariñó ocupa un lugar importante. Todos y cada uno de los seres de este planeta está inclinado a encontrar, de una forma u otra, ese alimento del alma.

El cariño puede manifestarse de infinitas formas, pero, de una forma u otra, sin él todo ser vivo moriría de tristeza.

La felicidad está intrínsecamente ligada al cariño y el amor es una forma de manifestación del mismo. Amar, además de ser compasivo, comprensivo y tolerante, es ser cariñoso con todo lo que te rodea. En muchas ocasiones, uno debería parar y preguntarse si su forma de presentarse al mundo es cariñosa.

Aunque, existe una forma de saberlo rápidamente y es evaluando si tu existencia manifiesta cariño hacia todo lo que te rodea, siendo esta la vía más rápida para incorporarlo a tu forma de vivir. Todos sabemos que el acto de dar y recibir se unifica en el mismo instante en el que nace uno de los dos, por la razón de que no se pueden separar el uno del otro.

Todos compartimos alguna forma de cariño que nos permite seguir adelante, vivir y compartir nuestra dicha. Los maestros espirituales recogen ese cariño de todos los que les siguen, los amantes de sus parejas, las madres de sus hijos y así sucesivamente. En cuanto dejas de compartir cariño, comienzas a morir.

Uno, puede ser cariñoso con una mascota, con la belleza del mundo que le rodea, con un amigo, con un hermano, sin tener que caer en la tentación de buscar un cariño particular concreto que te aleje del inmenso decorado que siempre está manifestándose delante de nuestros ojos.

El cariño es un acto, una iniciativa interior que puedes manifestar siempre que lo desees, olvidando que en el mismo instante que te abres a darlo lo comienzas a recibir. Somos amor y la senda más rápida para elevarlo es manifestándolo.

¿Existe una forma más sublime de compartir el amor que somos
que darlo y compartirlo con todo lo que nos rodea?

La dicha es un estado de amor con todo lo que nos rodea y su esencia se muestra cuando tomamos la iniciativa de manifestarlo en toda su plenitud, en cada instante, en cada momento. Profundizar las raíces es simplemente amar cada instante, proyectando pensamientos, palabras y actos que rieguen de amor todo lo que tocamos.

Ama con total libertad sin marcarte ningún camino que no sea la sencilla dicha de amar todo lo que llega a tu vida desde la libertad de tu alma, siendo en cada momento, amor. 

7 jun 2012

La mente, foco de sufrimiento o de dicha y plenitud


Cada persona que se reencarna en La Tierra es acogida por un sistema que impera en la mayor parte de su espacio vital. Si has nacido dentro del marco de influencia de este sistema, tanto si eres hombre como si eres mujer, has estado recibiendo un adiestramiento mental sobre el que apoyas tu forma de ver y vivir la vida actualmente. La vida que estás viviendo se está apoyando en una serie de creencias sobre lo que eres, lo que puedes o no hacer y muchas otras cosas ideas que nos hemos creído y con las que seguimos viviendo.

“Tu mente ha sido adiestrada para mantenerte dormido
apagado, crédulo de ser un ser limitado”

La mente que vamos adoptando a lo largo de la vida está hecha para alimentar el sistema que nos domina. Dicha mente es una fábrica de búsquedas externas, deseos, prisas, ansiedad y falta de presencia que finalmente desencadena estados de ánimo cercanos a la depresión, la infelicidad y el desorden mental profundo.

A este sistema le favorece que tú estés dormido, apagado y que sigas creyendo que eres un ser limitado con necesidades del sistema para así seguir medrando a tu costa.

“La infelicidad es el estado de ánimo
más aceptado dentro de este sistema, se diferente y brilla”

Pero hay un sendero hacia la libertad, la dicha y el nacimiento del paraíso terrenal. Y no hace falta pensar en religiones o dimensiones lejanas, sino que, se encuentra en nuestra mente. Dicho sendero nace cuando comenzamos a comprender que la mente es un mero espacio donde podemos crear cualquier cosa, empezando así a alimentar nuestro verdadero poder y nuestro ilimitado amor interior.

Tú mente, ese espacio al que acabo de hacer referencia, ha estado siendo estructurada y ocupada por “verdades” que te impiden elevar tu verdadera esencia amorosa para disfrutar de la dicha del ser divino que eres.

Libérate de todo lo que tienes en la mente y comienza de cero, como si hoy volvieras a nacer. Identifica las “verdades” que te has creído y comienza a tomar una nueva forma de mirar, de enfocar la vida para, desde ahí, crear un nuevo mundo para ti y los demás.

Ama como si fuera el primer día de tu nueva vida, respira como si fuera la primera vez que eres consciente de tan profundo acto.

Piensa, habla y existe siendo luz, con plena confianza en que eres un ser todopoderoso que alberga en su interior la luz divina del universo.

Para sacudirte la tirana opresión de tu mente, debes dar un paso importante y es elevar tu presencia. De esta forma reduces la velocidad a la que impera el programa de tu mente, el cual, te invita a ver la vida de una única forma. Eleva tu presencia para abrir más los ojos y percibir más allá de la mente y sus miedos, concepciones y prejuicios.

Tú eres amor y para elevarlo debes beber de la fuente divina que te dio la vida para recordar qué eres. Respira conscientemente, hermano, respira, pues allí encontrarás la luz que ilumina el camino que siempre ha estado delante de ti, que perdiste en juegos mentales y que puedes volver a reconquistar.

“La presencia genera dicha en cada instante, respira conscientemente”

5 jun 2012

Infinitos senderos hacia un mismo horizonte


Vivimos tiempos saturados de información, talleres y nuevos descubrimientos científicos, a través de los cuales, se hace llegar al interesado la fórmula ideal o el sendero más fiable hacia la felicidad.

Pero, ¿cuál es el mejor sendero? Quizá, el que tu corazón te indique. En el interior de cada uno de nosotros ya está la verdad de la que hemos sido separados desde el nacimiento. Esto lo sabemos todos.

Somos seres de luz con un corazón que nos habla para guiar nuestros pasos, pero su voz no puede superar el volumen de la voz de los que dominan el decorado en el que nos movemos.

Gran parte del planeta en el que vivimos está bajo la influencia de una gran máquina que se encarga, a través de su poderosa influencia, de suministrar la suficiente distracción como para que la mayor parte de los seres que viven en ella sigan dormidos y no puedan escuchar su corazón. Este tipo de influencias están estrechamente ligadas a los medios de comunicación, los cuales, bombardean con disciplina y constancia, información que alimenta el miedo, la necesidad de seguridad, la inclinación a disfrutar de los placeres y el poder sobre los demás, entre otras cosas, que lo único que nos concede es malestar, ansiedad y enfermedad.  

Esta distracción alimenta la vida mental que llevamos la mayoría de los que vivimos dentro del sistema, el miedo y la incertidumbre que nos hace correr hacia una “seguridad” o “mejor calidad de vida” sin darnos cuenta que cuanto más corremos más nos alejamos del verdadero paraíso que hay con nosotros desde que vinimos al mundo.

Muchos senderos son los que hay hacia el renacimiento que necesitamos provocar para disfrutar de la dicha interior, y todos ellos son comandados por el corazón. Da igual la práctica que sigas, siempre y cuando, vaya enfocada a despertar tu corazón, tu sabiduría y tu alma. Dicha disciplina o sendero debe ayudarte a conectar con tu dicha interior y esto lo vamos sintiendo cuando, día a día, nos vamos sintiendo mejor con nosotros, con mayor continuidad, siendo finalmente algo normal que “de vez en cuando” siente algo de desdicha, hasta que un día, te haces libre y el nacimiento y la muerte se funden en un solo instante, el aquí y ahora.

Tú eres luz, llevas luz en tu interior, viniste con ella desde que naciste, aunque muy de vez en cuando lo olvides y sigas una dirección mental, despreciando los dictados del corazón. Para aumentar el estrecho lazo que tienes con tu corazón, toma su mano y déjate guiar por él, viviendo las cosas que realmente amas y te mueven por dentro, amando con apertura y viviendo en el único tiempo que existe, ahora.  


“Respira, sonríe y vuela. Es hora de amar”