31 may 2012

Tiempo de amar



Hace poco, descubrí que se puede despertar del sueño de la mente, y aun así, seguir existiendo apoyado en el miedo y la incertidumbre.

La esperanza hacia un mundo en el que cada una de las almas que lo habitan tenga la oportunidad de vivir la dicha interior, muere en cada falso paso que dan los que dicen “estar despiertos, iluminados o por fin conectados”.

Sin embargo, la fe de los que realmente están poniendo todo de su parte, esos que simplemente piensan, comunican y hacen todo lo que está en sus manos desde el corazón, aquellos que dan todo lo que tienen, aquellos que enamoran con cada acto al más incrédulo, derraman un río de esperanza hacia ese posible contexto planetario donde todos podamos tener la oportunidad de dedicar nuestra existencia a amar y ser felices.

Sabemos que “todo es cómo debe ser” y que la vida en este planeta “sigue una razón divina, a pesar de que el sistema esté en manos de uno pocos” pero, cuando uno mira fuera y observa lo que está ocurriendo, siente que, al igual que nos animales no pueden hacer nada para mejorar su vida, pues dependen de lo que hagan los humanos, los humanos no pueden hacer nada por mejorar su vida en este planeta si siguen dirigiendo sus pasos a través de la mente, pues, ella es la cárcel donde se está gestando todo.

Él corazón mueve ficha cuando le dejamos  y cuando lo hace, se nota. Pero, ¿qué es exactamente dirigir nuestra vida desde el corazón? Si la mente atrapa y condena nuestro tiempo de vida desconectándonos de todo lo que nos rodea, invitándonos a asegurarnos un trozo más de futuro inconsciente, vivir desde el corazón es agradecer, sentir y vivir el instante que cada momento nos regala, haciendo de él algo amoroso, compasivo y compartido dentro de este gran decorado que hemos decidido llamar planeta Tierra.

Todos sabemos, en lo más profundo de nuestro ser, que el corazón no está presente en nuestra vida y que el miedo es el líder de casi todo lo que hacemos, pero, ahora lo sabemos y esto ya es un gran paso. Una vez que sabemos dónde estamos, podemos decidir confiar un poco más en el sabio corazón, aumentar nuestra capacidad de estar en contacto con la vida y hacer algo totalmente distinto a lo que hasta ahora hemos hecho.

Aquí y en este preciso instante, puedes mostrar amor en lo que estés haciendo, puedes liberar tu energía amorosa para hacérsela llegar a todos los que desees. Para lograr que este amor ilumine el sendero de tu vida y la de los demás, debe ser expresado, liberado de su prisión, parido en un mundo necesitado de su presencia.

Liberemos el amor que clama dentro de nuestro corazón desde la sencilla presencia de pensar, hablar y existir amorosamente...


Hagamos aquellos que tanto miedo nos da o que tan poco encaja con nuestro "papel" en el mundo, aquello que difiere de nuestra habitual forma de hacer las cosas, apoyándonos en el simple placer de amar por amar... es tiempo de amar, pues ya no hay más tiempo que perder en pensar hacerlo... Sabemos que somos amor, dejémoslo salir...




28 may 2012

Somos creadores



Deseamos ver un mundo mejor pero, por el contrario, hacemos que el mundo siga como hasta ahora con nuestra forma de existir.

Dejadme que me explique: si deseamos un mundo mejor, donde el amor impere sobre todo lo demás, tendremos que ser amor en todo lo que pensamos, comunicamos y hacemos, ¿verdad?

Y ¿qué es lo que estamos haciendo en realidad para hacer un mundo mejor? o mejor dicho, ¿qué estás haciendo tú? Por que no debemos olvidar que la única persona sobre la que vas a poder ejercer poder es sobre tí mismo.

De una u otra forma, cada vez hay más personas que están dando el salto hacia un mundo sin cadenas donde, el miedo deje de ser la razón de su existencia, apostando por confiar en hacer siempre lo correcto, lo más adecuado, que en todos los casos está estrechamente ligado al corazón y sus mandatos.

No es fácil pensar, hablar y existir en amor, pues, para ello uno debe ser consciente de todo lo que piensa, habla y hace en cada instante. Esto requiere un nivel de presencia muy elevado que, finalmente, da como resultado una tranquilidad interior muy profunda. Pero, si el fruto es tan sabroso, por qué nos cuesta tanto comenzar a caminar ese sendero.

Desde el nacimiento hemos estado bajo la influencia de un contexto herido, incomunicativo y falto de cariño que ha hecho de la mayor parte de nosotros seres con miedo por vivir de una forma auténtica, noble y sincera.

Para conseguir sacudirnos todo ese bagaje, reformarlo y crear pilares sólidos sobre los que basar nuestra vida, hay que seguir una serie de pasos:

  1. Aceptar que nuestra vida está basada en el miedo y en una educación inferior que ha ido creciendo junto al miedo, la inseguridad y la falta de amor.

  1. Reconocer que el camino que estamos transitando está siendo dirigido por el miedo.

  1. Iniciar un nuevo sendero.

  1. Tener la fe suficiente como para confiar en que “la vida siempre nos da lo que necesitamos” y continuar ese nuevo sendero.

  1. Tener la valentía de confiar en que “el corazón es el que sabe lo que debemos hacer y dejarle hacer” dentro de ese nuevo sendero.

  1. Elevar nuestra presencia para reconocer, evaluar y disfrutar de nuestro nuevo estado de existencia para, desde ahí, ser un eslabón más hacia ese cambio general que todos estamos deseando en lo más profundo de nuestro corazón.  

El corazón es puro sentimiento de dicha y este debe ser el síntoma que nos recuerde en todo momento si seguimos en el nuevo sendero.

"Tú eres amor. Es tu elección manifestarlo o recluirlo"

23 may 2012

Tú eres dicha, eres amor



Te invito a introducirte en este texto con la suficiente presencia como para ser consciente de tu respiración por el tiempo que estés leyendo. Para que esto sea así, presta atención a tu respiración, aquí y ahora, todo el tiempo. Modula tu postura hasta que tu cuerpo esté haciendo uso de la mínima energía para mantener una posición cómoda.

Continúa respirando y, a la vez que conectas con tu cuerpo y con la sensación de dicha que provoca estar aquí y ahora, pon una sonrisa en tu rostro.

¿Cómo te sientes?

No respondas, deja que la respuesta se la lleve el silencio y sigue respirando, conectando con tu cuerpo con tacto, con mucho tacto. Sigue respirando y manteniendo tu cuerpo relajado.

Como puedes ver, cuando uno centra su atención en la respiración, la mente se calma y si la mente se calma, el cuerpo se relaja y cuando sucede esto surge la voz del corazón, la cual, sabe mucho sobre la verdad.

Ahora, observa esta frase:

“La felicidad es un estado voluntario, consciente y constante de existir”

La dicha interior es una forma de existir y para despertarlo hay que dar una serie de pasos. Un alma feliz se apoya en la sabiduría de estar sin más, comprendiendo que todo lo que ocurre sigue un plan divino, que todo ocurre como tiene que ocurrir, aportando su conciencia y su luz con total presencia, responsabilidad y poder interior.  

La felicidad nace en el equilibrio de observar el dolor y el sufrimiento como una parte más de la vivencia en este plano físico. La felicidad nace cuando uno vive la tristeza de la perdida y del sufrimiento ajeno con total profundidad. Cuando uno, a pesar del placer y el dolor, se mantiene presente y continúa experimentando la vida, compartiendo la verdad de que la vida es una oportunidad de trascender la mortalidad del cuerpo, de los pensamientos y de las emociones, hacia esa energía universal que lo mueve todo eternamente, el amor.

“La felicidad surge en la conciencia de que vivimos para amar”

Estar feliz es simplemente aprender a estar aquí y ahora, con todo lo que conlleva. Aprender a estar con el único papel de ser consciente de que tenemos el poder de amar y  la oportunidad de estar y ser parte de la intención creadora.

Me pregunto si aún sigues observando tu respiración, si aún sigues manteniendo tu cuerpo relajado… Si es así, te voy a pedir que centres tu atención en el pecho y que dejes que tu poder divino de amor se expanda por toda la Tierra, sembrando amor allá por donde vaya.

Gracias de todo corazón hermano mío… gracias… muchas gracias.   
 

21 may 2012

Despierta el guerrero que hay en ti



Seguimos al ritmo trepidante que marca este sistema en el que cada uno trata de atrapar esa felicidad que parece seguir estando fuera de nuestro control. Nuevas necesidades asaltan desde los medios de comunicación, incluido Internet, que no está fuera de la influencia de los que dominan el mundo, o desde cualquier medio que tenga un mínimo de poder sobre los hambrientos necesitados de felicidad.

Hemos olvidado que la verdadera felicidad es un estado que generamos nosotros mismos y que podemos compartirlo con todos los que nos rodean de una forma abierta y libre sin ningún tipo de norma o tratado que marque la senda correcta excepto la de ser conscientes de nuestro infinito poder interno y de la tremenda influencia que tenemos sobre el mundo.

Hoy te has levantado y has vuelto a dejarte llevar por el río de la vida sin ni siquiera haber dedicado un minuto a sentir si tu forma de pensar sigue igual o ha cambiado algo, si tu forma de expresarte refleja dicha o por el contrario es una prueba de tu infelicidad, si tus actos son agradecidos y dichosos o si, por el contrario, sigues manteniendo una vida mental, pobre y falta de poder sobre ti mismo, convirtiéndote en un esclavo perfecto de un sistema que te mantiene dormido.




¿Recuerdas estas imágenes? Esta película ya explicaba con detalle qué es tener una vida mental, pero, lo que no explica es qué debemos hacer para salir de ella, aunque la película parece sugerir que seas tu propia historia, tu propia y auténtica vida, marcándote tus propios límites sin que te los imponga el medio y la historia mental que te has creído.

En la película llaman a lo desconocido “la matriz”. En el mundo en el que vives hoy, la realidad en la que crees vivir está siendo alimentada por un grupo de personas que conocen y marcan un plan sistemático que controla el funcionamiento del mundo.  

¿Eres consciente de que podrías estar atrapado dentro de tu mente y sus limitaciones y que estás podrían estar impidiéndote hacer lo que realmente deseas?

Si deseas sacudirte el miedo que te paraliza, comienza por reconocer cuales son tus verdaderas necesidades y ajusta tu vida para simplificar el camino hacia la felicidad. Nuestras verdaderas necesidades se reducen a una simple fórmula:

Respira, sonríe y camina, aunque tengas miedo… Camina, hermano mío, ya que la luz que dejarás detrás sembrará esperanza y dicha a muchos otros que seguirán tus pasos.  

A partir de ahora deja que el corazón sea el director de tu vida. Demos un salto y superemos el miedo que nos impide equilibrar la balanza del planeta Tierra donde la presencia, la gratitud y el poder que tenemos está siendo despreciado por necesidades que son irreales y que tarde o temprano desaparecerán. Apostemos por elevar el amor que siempre fue, es y será eterno.    

14 may 2012

Un nuevo lenguaje


Seguimos apostando por “ver un mundo mejor” olvidando que los cambios que se produzcan en el mundo estarán estrechamente ligados a los cambios que hagamos en nuestra forma de proceder cada instante de nuestra existencia.

Tú eres el mundo, cualquier cosa que mejores
en ti, será una mejora en el mundo.

La comunicación es la forma en la que proyectamos nuestros pensamientos. Todos y cada uno de los pensamientos que proyectamos se apoyan en nuestro sistema de creencias o lo que más comúnmente se conoce por filosofía de vida.

El poder de tus palabras,
está siendo proyectado continuamente
por tu sistema de creencias.

Cuando comunicamos, debemos ser conscientes de que estamos proyectando una energía muy poderosa que nace en un ser divino, nosotros. El poder de las palabras es tal, que pueden sanar o destruir instantáneamente.

Ser conscientes del poder que tienen
nuestras palabras, nos invita a elevar la consciencia
con la que hacemos uso de ellas.

La vía más eficaz para lograr hacer de nuestra forma de comunicar una posibilidad de elevar nuestra luz y la de los demás, es permitiendo al corazón tomar más partido en nuestro sistema de creencias, dejando que sea al elemento más importante dentro de nuestra filosofía de vida, sobre la cual, vamos a apoyar nuestra forma de pensar, hablar y hacer la vida.

Amar es la llave. Dejemos que el amor sea el líder
de nuestro silencio mental, para que pueda nacer 
un nuevo lenguaje.

Dentro de la danza que existe entre el emisor y el receptor surge una oportunidad de mutua responsabilidad sobre el resultado final cuando termina la música de la vida. Tanto cuando surge un conflicto, como cuando nace un estado de mutua dicha interior, ambos elementos son esencialmente importantes en el producto final.

Si deseas aportar amor al mundo,
sé un amoroso emisor y un paciente receptor.
Tanto al hablar como al escuchar desde el amor
permitimos que el resultado sea sabroso fruto.

Tú eres el mundo, no solo una parte de él. Eleva tu luz para hacer de este cuadro llamado “vida en el planeta” algo digno de ser vivido, compartido y experimentado.

Un abrazo de luz, hermano mío. 

11 may 2012

¡Un día cualquiera como hoy!



Sonó el despertador y, como muchos de nosotros, me pregunté “¿Qué puedo hacer hoy por mejorar  el mundo mejor?” y tras la pregunta vino la respuesta, sonreí.
  
De todo lo que rodea nuestra vida hay algo que está dentro de nuestro poder interior. No podemos hacer que la maldad en el mundo desaparezca, que nuestros hermanos decidan amarse los unos a los otros de una vez o que el hambre sea solo un recuerdo. Al parecer no podemos hacer que en un simple instante el mundo sea un verdadero paraíso, ¿o sí?

¿Qué nos impide ser auténticos ángeles en esta tierra? ¿Qué nos impide hacer las cosas desde el corazón? ¿Qué nos impide soltar los planes que hemos hecho para nuestra vida y hacer lo que realmente nos pide el corazón?

Te invito a que traiciones hoy tus planes y hagas algo que te de mucho miedo.

Te invito a que hagas algo que crees no poder para demostrarte a ti mismo que eres capaz de hacer cualquier cosa, dejando que dicho acto sea guiado por el corazón y la conciencia de ser un verdadero ser de luz.

¿Qué es la vida sino el instante que está 
sucediendo ahora mientras lees esto? 

Solemos preguntarnos ¿quién soy?, pero olvidamos hacer la verdadera pregunga "¿quién decido ser?" por la razón que nos hemos creído la falta de poder sobre nuestra vida,  alimentando aun nuestro condicionante pasado trozo de vida, el cual, aun nos invita a creer que somos lo que vemos en el espejo, en el carnet de identidad, en los ojos de los demás.
   
Que los demás te vean como ellos quieren que seas, no tiene nada que ver con lo que tu puedes llegar a ser.

¿Qué opinas al respecto?

¿Te animas a hacer algo que no harías nunca por ser quien crees ser?

¿Te atreves a hacer esa llamada que no crees posible desarrollar? ¿A escribir esa nota que al terminar observarás tratando de reconocer al autor en la que muestras tus más profundos sentimientos hacia alguien?

¿Te atreverás ahora y aquí a desenmascarar el verdadero ser de luz que hay en tu interior?
  
Tú, tu corazón y tu mente, sois un ser que tiene infinito poder sobre todo lo que le rodea, pero, ¿cómo vamos a desarrollar nuestro poder si seguimos anclados en lel miedo, el cual, nos mantiene paralizados en la estructura que vivimos hoy?
 
Tú eres lo que tú deseas ser en cada instante en el que esa manecilla traviesa decide seguir imitando ese círculo infinito que alguien decidió llamar tiempo.

Se tu mismo, asombra el mundo, sorprende a tu ego, y haz algo que sea de verdad amoroso, generoso, auténtico, SE TU MISMO. 

10 may 2012

¡Vive aquí y ahora, pues no hay otro momento!


 
Observa con tranquilidad. Comprende qué eres, dónde estás, observa las emociones que estás sintiendo en este preciso instante y localiza su naturaleza.

¿Todo es tan sencillo, verdad?

Se consciente de la sencilla naturaleza que lo mueve todo, siente el fuego interior que nace en tu estómago, el cual, te ayuda a digerir la experiencia de la vida, el aire que entra en tus pulmones y aporta mayor claridad a la llama divina que emerge de tu mirada, el agua que se mueve en tu sangre y la tierra que conllevan las sustancias que forman parte del cuero divino con el que te expresas.

Siente la impermanencia de todo lo que te rodea, la ligereza de cada inspiración y expiración. Se consciente de tu pasajera estancia en la tierra y aporta lo mejor de ti, tu amor, cada instante de tu vida.

Nace y muere sin resistencia.
Sabio acto del que sabe que todo es pasajero.

Nacemos y morimos en cada instante y, en él, podemos percibir nuestra naturaleza divina, siempre que, desde la presencia, seamos conscientes del instante mágico que nace en cada momento y del intenso amor que siempre nos está llamando desde el corazón.  

Cuando sientas desdicha
vuelve a conectar con tu respiración
tanto tiempo como necesites
hasta que sientas la dicha
que siempre fuiste, eres y serás.

Me provoca desdicha, ver a mis hermanos sufrir, al seguir en el juego mental que todo lo mueve, al desconectar de la fuente que da la vida y la muerte, la respiración. Pero, intuyo que cada día se suma un valiente más, en esta carrera por elevar la luz de un planeta tan bello como el nuestro y que de alguna forma es parte de algo mucho más grande.   

Hermano mío, hermano del alma, respira, respira con calma, pues no existe otro instante más bello que el que está sucediendo ahora. Tú eres ese instante mágico que se refleja en todo, siéntelo, sé, respira, sonríe y adora la vida que eres, ama, pues tú llevas dentro la divina razón por lo que todo existe. Y si has olvidado amar, deja que tu corazón exprese su voz llevándote a la dicha instantánea.

Recuerda que todo sigue un plan divino y que tú eres parte de él. Tú eres una pieza fundamental de este gran rompecabezas llamado “vida” y puedes aportar lo mejor que hay en ti. Confío en que recordarás, por lo menos una cosa de este texto, y es que pase lo que pase, tú eres amor.  
 

9 may 2012

En busca de la verdad suprema



La verdad nunca será encontrada por la mente, ya que esta reside en el dulce silencio y es visitada por los valientes que tienen el arrojo de dejar sus deseos, ambiciones y miedos apartados en un lado del camino para continuar la experiencia de la vida sin nada más que su humilde compañía hacia la verdad suprema.

¿Pero, qué es la verdad suprema?

Seguimos investigando, asistiendo a retiros de yoga, meditación y demás, sin darnos cuenta de que todas y cada una de las respuestas están ya en nosotros. Seguimos asistiendo a charlas de líderes y maestros que dicen haber alcanzado la dicha perdiendo nuestro propio poder sobre la verdad que ya somos.

La senda hacia la verdad suprema está dentro de nuestro corazón y para alcanzarla debemos profundizar en nosotros mismos.

“Tú eres la verdad. Descúbrete”

La enfermedad y el sufrimiento nos indican que estamos desconectados de nuestra verdadera esencia. En cuanto se manifiestan estos estados de vibración, sabemos que estamos perdiendo la conexión con nuestra verdadera fuente de energía interior. Para volver a recuperar nuestro equilibrio y manifestar la verdadera energía divina que somos, debemos recuperar el control de nuestra existencia y para conseguirlos propongo estos pasos:

  1. Respira conscientemente hasta que estés en calma.
  2. Siente tu silencio interior y disfruta de él.
  3. Amate y ama.

Podemos elegir entre existir guiados por el corazón o vivir dormidos en la mente. Pero lo más importante es que podemos elegir siempre y en cualquier momento.

Tú, hermano mío, eleva tu luz y haz de tu vida una experiencia SUPREMA, en la que el miedo, la confusión, la pena y la enfermedad, sean solo meros visitantes temporales de tu más excelsa presencia amorosa.

Pon una luz más en el universo, cuento contigo…


8 may 2012

Un sencillo ejercicio, regalo para tu alma



Me gustaría invitarte a parar por un momento, a tener la solvencia de frenar, aquí y ahora, para que sientas con total profundidad tu respiración.

"No te cuestiones, desde tu mente, si debes o no hacerlo,
es solamente para que disfrutes de un momento de calma"

Observa cómo entra y sale el aire. Disfruta al ver como sale el aire y no ofrezcas  ninguna resistencia cuando decida marcharse. Siente como mueres en cada expiración, pero sobre todo, la dulce sensación que te embarga al fluir con la vida en este instante.    

Continúa observando tu respiración. Ahora, adopta una postura lo más relajada posible, controlando los músculos de tu espalda, apoyando con suavidad los pies en la tierra. Siente como la energía de la tierra sube a través de tus plantas hacia las rodillas y cadera nutriendo todo tu ser.

Elige tu actitud. Elige sonreír y mantén la sonrisa durante unos  minutos. Observa qué ocurre cuando decidimos sonreír durante un tiempo prolongado.

¿Eres consciente de que todo está bien tal y como está?

No contestes a la pregunta, solamente has leído una frase. Tu mente está ahí, queriendo tomar el protagonismo, pero, no le vamos a dar ese placer, pues, en el momento que nos embarcamos en especulaciones, perdemos la presencia del momento. Ahora vamos a seguir en nuestra calma independientemente de las ideas, dudas o imágenes que nos asalten.   

Sigue respirando, sigue, sigue… Relaja los músculos que no estén participando en la postura, como son los párpados, los hombros, el lumbar y todos aquellos que no estén facilitándote mantener la postura que ahora tienes.

Cierra un momento los ojos y toma una gran inspiración, manteniendo unos segundos el aire antes de dejarlo marchar de nuevo y libera tus tensiones en esa expiración, lenta y profundamente hasta que no te quede nada de aire en los pulmones. Vuelve a tomar aire, ahora que has vaciado los pulmones y siente como entra más aire, empapando esta nueva inspiración por esa buena sensación que ya comienzas a sentir en todo tu cuerpo.

¡¡Todo está bien como está!!

Hermano mío, hermano del alma, tú debes sentirte bien pues, todo lo que nos rodea es parte de un decorado al que hemos sido arrojados. Ahora y cuanto más tiempo te sientas bien, mejor será para todos, pues, aportarás calma, luz y sosiego. Hermano mío, camina conmigo en este momento, sintiéndote bien contigo mismo y con todos los demás y sigue respirando, conscientemente siempre que desees recuperar tu estado de calma, la cual, siempre está ahí esperando ser disfrutada.

Un abrazo inmenso, hermano del alma.


4 may 2012

Aplicando el conocimiento adquirido



Dices que sabes que “Todo sigue un plan divino” pero te enfadas por que el metro se te ha escapado. Dices que sabes que “Todo está siempre bien” pero te irritas cuando la vecina de enfrente vuelve a cerrar la puerta con  rudeza. Dices que sabes que “El amor es lo más grande que uno puede dar” y sin embargo te pasas casi todo el día triste esperando a que alguien te llame para decirte algo hermoso, despreciando ser tú mismo el que tome la iniciativa de amar a los demás.  

¿Qué es aplicar el conocimiento que ya tenemos sino ser coherentes con lo que pensamos, comunicamos y hacemos?

¿Qué día es el mejor para comenzar a acompañar nuestras palabras y actos con un nuevo sistema de creencias donde el agradecimiento, el cariño y la sabiduría sean nuestros mejores guías? 

Tú eres el dueño y señor de tu vida y, por eso, puedes darle, hoy y siempre, la forma que desees. Debemos asumir que las experiencias que vivimos día a día son la consecuencia del sistema de creencias que apoya todo lo que pensamos, decimos y hacemos durante cada instante de nuestra existencia.

DE AHÍ LA IMPORTANCIA DE TESTAR
NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS

Para poder construir un nuevo enfoque de vida, primero debemos ser conscientes de cuál es el que estamos utilizando en la actualidad. Una persona que es feliz no tiene la necesidad de testar su sistema de creencias pero, cuando uno no es feliz, debe cuestionarse el enfoque con el que está mirando la vida, partiendo de la necesidad interior y del conocimiento de que todos llevamos la semilla de la dicha dentro de nosotros.

Todos podemos generar felicidad, pero, debemos comprender que uno de los pilares que nos llevan hacia dicho estado se apoya en un sistema de creencias que apoye dicha forma de existir.

Obsérvate y verás que en muchas ocasiones estás pensando, hablando y haciendo cosas que son incoherentes hasta que termines aceptando que tu sistema de creencias y enfoque de vida no son los más adecuados para estar bien contigo y los demás.

Descubrirás en la vida personas que dicen ser felices para, un instante después, percibir en su forma de hablar y hacer incoherencias con dicha información como es hacer una dura crítica, una queja sobre algo o mostrar en su rostro una profunda tristeza interior.

  • ¿A que se debe que una persona infeliz, diga que es feliz y que está bien?

Pues muy sencillo, al uso de una comunicación incoherente que el estilo de vida que hemos elegido alimenta. Hemos entrado en una vía de comunicación mental en la que la mente lidera, juega y confunda a los que viven dentro de esa frecuencia. 

Pero, qué ocurre cuando una persona con vida mental se encuentra con alguien que está presente, pues, que se siente observada, extraña e incómoda. Por decirlo de una forma más visual, se siente desnuda ante la mirada del alma de un ser presente, y es en ese preciso instante cuando comienza a plantearse que su estado no es saludable y que existe otra forma de mirar la vida.

Si deseas comenzar a incluir en tu vida la coherencia de alinear tu pensamiento, tu palabra y tu acto en vida, eleva tu nivel de presencia para poder evaluar, instante a instante, el peso de tu existencia.

Tú eres un haz de luz que puede iluminar o confundir a los demás. Tú eliges.

Si eliges ser luz, comienza a aplicar el conocimiento que ya tienes en tu sistema de creencias, sembrando con paciencia y disciplina para que, cuando emerjan los frutos en forma de palabras y actos, sean los más sabrosos que puedas dar al mundo.

Un abrazo de luz divina, hermano del alma. 


2 may 2012

Recuperando nuestra esencia



La presencia es la conexión más profunda que uno puede experimentar en la realidad física y esta despierta a través de la respiración consciente.

Muchos sabemos la importancia de respirar bien, pero, aun no le damos la importancia que merece al poder que tiene respirar de forma CONSCIENTE. No hablo de un tipo de respiración, sino, de ser consciente de que estás respirando y de que este sencillo y espontáneo acto te permite seguir vivo compartiendo la manifestación de la intención creadora a través de ti.

¿Eres consciente, en este instante, de que gracias a la respiración
sigues siendo parte de la intención creadora?

Sí, es cierto, entramos en un ciclo planetario en el que las persona que tienen cubiertas sus necesidades básicas, comienzan a interesarse por labrar un camino espiritual que les haga sentirse más satisfechos con su existencia, pero el conocimiento no es suficiente sin la práctica y para que el poder de respirar conscientemente te libere y despierte tu presencia debe manifestarse de forma atenta y consciente durante un periodo de tiempo lo suficientemente largo como para que termines existiendo a través de ella.  

  • ¿Quieres decir que si respiro de forma consciente durante un tiempo suficientemente largo como para hacerme hábil de forma inconsciente, no hará falta que siga prestando atención a la respiración?

Más bien, sentirás el placer de sentirla y observarla sin esfuerzo, ya no como un trabajo o una práctica para liberarte, sino como un acto que forma parte de tu nueva manera de  existir y relacionarte con todo. Comprenderás y sentirás dicha al respirar de forma consciente.

  • ¿A qué se debe que la presencia esté dormida?

Una muy buena pregunta que nos hace retroceder en el tiempo para comprender de dónde venimos y cómo, poco a poco, hemos ido perdiendo la conexión con la libertad de nuestro ser divino. En cuanto nacemos, comenzamos a conectar con las cosas realmente importantes pero, poco a poco, vamos perdiendo la conexión siendo reemplazada por la mente y sus ilusiones. En el momento que comenzamos a tener vidas mentales nuestra presencia comienza a dormirse y es desterrada por la mente y sus pretensiones. Desde la mente es muy fácil bloquear la respiración, las emociones que vivimos o cualquier cosa que esté relacionada con la “vida física” a la que hemos venido. De ahí que, una vez dormida, haya que despertarla para poder reencontrarnos con la dicha que ya conocemos, pero, que hemos ido rechazando por una “vida o ilusión mental”.

La fase inicial hacia la presencia debe superar la rutina, la distracción y la somnolencia que hemos ido acumulando durante años de vida mental, distorsionada y llena de ilusiones que lo único que consiguen es sumirnos en un estado de profunda desconexión con nuestra naturaleza divina.

Es este obstáculo el que debemos superar para poder llegar a despertar la presencia y para ello, será muy útil que dentro de nuestra práctica de respirar conscientemente, vayamos aportando elementos que nos ayuden a conquistar nuestro despertar. Dichos elementos deben ser manejados dentro del contexto donde estamos, algunos de los más importantes son:

  • Siente el poder de respirar y disfruta de esta sencilla actividad.
  • Realiza las actividades de una en una para poder prestarles toda tu atención.
  • Conectar más a menudo con la fuerza de la gravedad, una de las primeras conexiones que experimentamos cuando nacemos.
  • Practicar la sonrisa más a menudo como forma de mirar la vida.
  • Disfruta del silencio y, en caso de utilizar sonidos, haz que sean armónicos.
  • Practica el abrazo como acto de acercamiento con los demás. 

El poder de despertar la divinidad que eres está en ti y para lograr conquistar esta nueva forma de vivir debes transitar el camino que despertará la luz divina que siempre has sido y que has olvidado.

Camina hermano, camina sabiendo que el camino nace en cada paso dado con el corazón comenzando por respirar conscientemente durante más tiempo…