29 feb 2012

El verdadero sentido de la vida

 
  La vida no tiene ni deja de tener sentido, es lo que es y ya está. Podemos partir de ahí para hacer de nuestra forma de ver la vida una dicha o una lucha.

  Cuando uno mira la vida desde la idea “la vida es lo que está ocurriendo ahora mismo delante de tus ojos” es mucho más fácil caminar que cuando uno se dedica a  observar la vida desde la confusión que crea verla filtrada por ideas apoyadas en "lo que debería o lo que podría ser”.

  La vida es lo que es y ya está, y esto nos asigna un gran poder sobre cómo deseamos aportar nuestra existencia a la vida, pues,  nosotros somos parte de la vida y, aunque no debemos cuestionar lo que es, podemos construir desde nuestro pensamiento, palabra y acto con la mayor presencia, claridad y bondad que nos permitamos.

  ¡Aporta lo que tu desees a la vida!

  Puedes ser un ser despreciable o un ser divino, es tu elección,  y la base sobre la que se apoya toda nuestra gran construcción vital  son los pensamientos sobre los que apoyamos nuestra manera de hablar y hacer las cosas.

  ¿Aun no sabes cuál es la base sobre la que apoyas tu vida?

  Pues va siendo hora de que descubras los entresijos que hacen de tu vida un desastre, en la cual, el foco solo es la tristeza, el malestar y la falta de salud y alegría.

  En el libro sugiero una serie de ejercicios para incentivar la presencia, la cual, debe ser el primer pilar sobre el que hagamos todo el trabajo posterior.

  Comienza a transitar el sendero hacia tu luz interna y haz de tu vida una dichosa oportunidad.

Sobre la felicidad en la vida

 
  Nos levantamos de la cama sin tomar ninguna decisión antes de posar un píe en el suelo, sin añadir ninguna canción, dejando todo en manos de las “circunstancias” para más tarde, al irnos a dormir pensar ¿por qué la vida sigue como sigue? ¿Por qué mi vida no mejora?

¿Quieres saber por que tu vida no mejora?

  Pues muy fácil y es por que sigues atrapado en el mismo enfoque que te hace vivirla de la misma manera, y es que, para mejorar nuestra vida debemos hacer algunos cambios.

  Las personas que son felices, en la gran mayoría, han tenido que hacer un gran trabajo personal, a nivel interior de reforma de enfoque de vida. Sus patrones mentales han tenido que ser azotados y rechazados para, con cariño, ser desterrados permitiendo ocupar su lugar por otras ideas más afines con el estado de felicidad.

  Uno no puede ser feliz si sigue pensando que la vida es una lucha, de verdad. No puedes ser feliz si estás en lucha contigo mismo, si no terminas de aceptarte tal y como eres y comienzas a mejorar tu forma de pensar, hablar y hacer las cosas desde este preciso instante.

  Frena, lánzate al vacío y deja todo lo que ahora envuelve tu vida, apártalo por un momento y elige qué deseas hacer con tu vida ahora, o mejor dicho, desde ahora, por que es una decisión que debemos tomar y mantener apoyándonos en la verdad de que “Todo sigue un plan divino” y esto quiere decir que tú eres parte de ese plan y aportas tu granito de arena con todo lo que piensas, hablas y haces. Podemos confiar en hacer lo que realmente deseamos de una forma correcta y responsable”.

  Recuerda que un pensamiento va ligado a una forma de hablar y hacer las cosas y esto es lo que da lugar a nuestro destino. 

  Una idea comienza a ser eficaz en cuanto la mentemos unos días en nuestra mente, dejándola acompañar nuestra existencia, ¡pruébalo!

  Ser feliz está en tus manos, hermano del alma. 

  Seguiré dejando por aquí pistas que te aporten algo de luz...

28 feb 2012

¿Quieres ser feliz? Aquí tienes mi ayuda.


  El momento ideal para comenzar nuestro trabajo personal, con el que mejorar nuestra calidad de vida y nuestro tiempo de existencia es ¡cuando tú lo decidas!

  Eres tú el que debe elegir el momento. Puedes hacer como la mayor de nosotros y esperar a que estés muy sobrecargado de tristeza, dolor y sufrimiento para dar el primer paso pero, te invito a no correr el riesgo de acercarte a estados que sean complicados de manejar, sino, que lideres, poco a poco, esa pequeña construcción interior sobre la que puedas comenzar a disfrutar de la vida de una forma más sencilla, directa y auténtica.

  La felicidad es un don que nos es dado en cuanto nacemos, pero que comenzamos a olvidar y perder con el tiempo.

  Te ofrezco la posibilidad de elegir ahora, siguiendo un método, el camino que te dará la luz que necesitas en tu vida.

  Para ello, hazme llegar qué nivel de felicidad tienes hoy y en cuál deseas estar, exponiendo la razón que crees tener como impedimento o las dudas sobre cómo comenzar y avanzar en este sendero.

  Espero tus preguntas para ayudar a todos los que se vayan sumando. Tus dudas ayudarán a otros que siguen tu sendero, que tienen los mismos miedos y obstáculos.

  Mi predisposición es a enfocar y aportar herramientas que nos permitan alcanzar ese estado de felicidad que todos podemos vivir en la tierra.

  ¡Un abrazo y comienza a preguntarme para labrar tu camino!
   

27 feb 2012

Salud o enfermedad = Presencia o distracción

  Cuando alguien dice tener salud, pensamos inmediatamente en que está bien, pero, cuando oímos hablar de alguien que está enfermo, inmediatamente pensamos que está mal.

  Por lo tanto, estar bien es tener salud y estar mal es estar enfermo.

  Sí, comprendo que es un lenguaje demasiado llano o fácil como para creernos lo que acabo de decir, pero ¿y si fuera así?

  Si estar bien sugiere salud y existe un camino para desarrollar ese estado, ¿podemos decir que la habilidad para estar bien genera salud?

  Pero, aún no te he dicho lo más importante, existe un camino para estar bien. Cuando escribí este libro comprendí que estaba reflejando un sendero que ha estado oculto para la mayor parte de nosotros. Piensa que yo vengo de una cultura estresada, manipulada y cargada de distracciones y que me he ganado el derecho a manifestar esto con solvencia, es decir, a comunicar que el que está en la oscuridad tiene una salida, pero, debe ser inmensamente disciplinado, perseverante y constante en las herramientas que sugiero trabajar en el libro.

  Si no eres feliz, pon en práctica los ejercicios que te recomiendo…

  Si conoces a alguien que esté triste, enfermo o muy mal, sugiérele leer el libro y comenzar a hacer su trabajo, poco a poco…

  Si estás bajo una enfermedad mental, espera para bajar lo suficiente la medicación como para que, los ejercicios que propongo puedan comenzar a ser sólidos.

  Hay un puente donde el enfermo mental medicado, puede pasar a dejar la medicación y para ello debe existir un camino que ya estemos recorriendo y en el que depositemos toda nuestra iniciativa, disciplina y fe, sin apegarnos el resultado y con mucha actitud positiva.

  Existe un camino, el camino eres tú, yo solo te marco el sentido que debes llegar y la postura y actitud que puede acompañarte, pero solo puedes recorrerlo tú dándole forma en cada paso que des. 

Camina… a pesar del miedo…

Camina… a pesar de la incertidumbre…

Camina por el simple placer de sentir cada paso.

21 feb 2012

Un mundo mejor es posible

   
En el libro hago referencia a este apartado, el cual, me ha inquietado mucho desde que era un niño. Siempre ha habido en mi mente una pregunta:

¿Es posible un mundo mejor?

Y por fin he encontrado la respuesta, aunque, la forma en la que debe darse tiene muchos matices y necesitará la colaboración de todos, pero sobre todo, de aquellos que estén más presentes y ya hayan decidido hacer de su vida un servicio hacia la tierra y todo lo que la puebla. 

Un mundo mejor es posible en cada uno de nosotros, nace en la mente de cada uno de nosotros y para comenzar a hacerlo, solo tienes que centrarte en la única mente que está a tu alcance, la tuya. 


  "Un pensamiento que da lugar a un tipo de palabra, que va acompañada de una serie de actos que generan un hábito y un carácter que, finalmente, es nuestro destino".


Tras leer este pequeño párrafo podemos comprender mejor donde se debe producir el cambio hacia un mundo mejor, y no es otro sitio que nuestra mente. 


  Debemos educar y enfocar nuestra mente hacia un mundo mejor, el cual, comenzará a nacer en cada nuevo y más generoso pensamiento, en cada nuevo y más sostenible acto, en cada nuevo y más amoroso carácter. 


Un mundo mejor está por nacer en tu mente, y a través de ella, procederá para hacer de este planeta el paraíso que todos conocemos en nuestro corazón y que se basa en reconocer en cada cosa una parte de nosotros, en cada persona un hermano eterno y en cada instante un regalo de la existencia, la cual, nos permite ser conscientes de la inmensa alegría que provoca simplemente estar vivo en armonía con todo lo que nos rodea. 
 

 

LA SUPERACIÓN DE LA ENFERMEDAD GENERA UN MÉTODO HACIA LA DICHA

  Este libro es la historia real de superación de una enfermedad psiquiátrica. En él, tras contar levemente mi experiencia con la enfermedad, me introduzco, pues en realidad es un libro de autoayuda con un sugerente método, en la senda que uno debe transitar para lograr hacer emerger la poderosa presencia en su vida. 

  Todo síntoma relacionado con la enfermedad es un aviso de que estamos comenzando a perder la presencia en nuestra vida. De ahí la importancia de comprender que, en cuanto nuestra vida comienza a llenarse de malestar, insalubridad y desorientación, hay que ponerse manos a la obra. 

  En el libro sugiero un método que se apoya en tres pilares fundamentales para, no solo estar bien, sino hacer de nuestra vida una digna existencia para nosotros y los demás. 

  En este momento ya hay personas que están recogiendo la utilidad y poder del método que sugiero, el cual, nació gracias a la práctica del yoga, aunque se basa en unos sencillos ejercicios y hábitos, siendo la parte más complidada del mismo, el trabajo de limpieza mental que todos necesitamos cumplir para enfocar la vida de una forma más sostenible, sana y dichosa.